INFORMACION


CUIDA TU IMAGEN CORPORATIVA

Para muchos clientes potenciales será el punto determinante para darle una oportunidad a tu empresa o seguir buscando sobre todo si no tienes exclusividad en tu producto.
 Para tu cliente, éste es un punto que reafirma la confianza que ha depositado en tí cuando no tienen nada más por que juzgarte.

UN BUEN LOGO IMPORTA.

Tu logotipo es la representación más global de tu empresa, el núcleo de tu estrategia de branding, el mensaje que quieres enviar a al público, el símbolo que pretendes que todos busquen y deseen… Asegúrate de que esta importante pieza transmite exactamente lo que quieres. Pero recuerda, los logotipos son elementos poderosos que pueden tanto inspirar más confianza en tu empresa como generar rechazo, a pesar de la calidad de tu producto. Como regla general (aunque existen excelentes excepciones) debe ser lo más sencillo posible, fácil de entender y de leer. El logotipo debe aparecer en todo tu material corporativo para crear confianza, homogeneidad, seriedad… y ofrecer una vía más de promoción a tu marca.


CONSISTENCIA.

El mejor plan y la mejor estrategia fácilmente pueden venirse abajo a falta de consistencia. A través de nuestra marca e imagen vendemos una manera de hacer las cosas, un sistema, una manera de ser percibidos. Si constantemente variamos tipografías, colores, formas de envasado, etc. nuestra imagen perderá solidez y consistencia. Habiendo dicho esto, no tiene ningún sentido mantener un logotipo que no funciona para nuestra empresa, revísalo, habla con un equipo de profesionales y define una nueva y sólida ruta visual. También puedes introducir mejoras sobre tu actual logotipo eventualmente, siempre y cuando sean consistentes con quién es la empresa y que quiere transmitir.


AUMENTA EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE TUS CLIENTES.


Asegúrate de que tus clientes conocen la gama completa de productos y servicios que ofrece tu empresa, y de que puedes utilizar en la correcta medida técnicas de up-selling y cross-selling, en otras palabras, la venta de productos más exclusivos o paquetes de más valor, que el cliente desconoce y son más adecuados a sus necesidades, y el incremento de artículos por compra al poder mostrar más eficientemente la gama que tu empresa ofrece. Comunícales información que influya en su decisión de comprar, con relación al momento, la disponibilidad, el transporte, etc.
 Con los datos obtenidos, analiza qué puedes hacer para que tus compradores aumenten su consumo y se conviertan en tus clientes. Esta información también te ayudará a segmentar, es decir, a agrupar a las personas según sus gustos, necesidades y expectativas. Otro punto importante es asegurarte de que tus productos o servicios sean rentables, de lo contrario puede que logres incrementar el consumo, pero no tus ingresos.
 Este tipo de técnicas son fáciles de establecer en tus canales de venta, en persona, a través de tu página, por teléfono…. y son altamente eficientes.


http://www.dadu-estudio.com/2012/09/15-consejos-para-mejorar-los-resultados-de-tu-empresa-combinando-imagen-marketing-tecnologia-y-un-toque-de-ventas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario